La mirada de los otros posiblemente también sea la mía.

16.11.05

cuerpo


En un pasaje del libro que estoy leyendo el autor acude a hacerse un masaje por un dolor en un costado de su cuerpo. En el momento que los masajistas tocan el sitio y le preguntan qué siente, a él le vienen a la mente varios tigres saliendo de una jaula y estos son los comentarios posteriores:
"Me fuí pensando que debía pasarme varias semanas por lo menos cavilando sobre aquella visita. Las sensaciones principales que me inspiraron los tigres eran coraje, fuerza y dominio de mí mismo, cualidades del corazón que seguramente necesitaba en aquel momento. Me pareció que no era su significado, sino su presencia, lo que me infundía confianza y fuerza"
Y más adelante comenta:
"Mis tigres, mucho después del "tratamiento", siguen siendo para mí fuente de maravilla y de visión interior. No han sido vencidos por ningún mensaje o siginificado particular que yo haya extraído de ellos...Aquellos tigres brillaban con sus franjas de color naranja y tenían cuerpos macizos y pesados...Yo no sé qué "significaban" los colores de los tigres, ni tampoco estoy seguro de lo que implicaba la fuerza de sus músculos. Parecía importante dejar que tuvieran su cuerpo, y en este proceso, por el hecho de que ellos de alguna manera habían sido creados por o a partir de mi imaginación, llegué a un estrecho acuerdo con mi propio cuerpo, sea lo que fuere."
Me ha encantado leer la frase "...no han sido vencidos por ningún mensaje o significado particular que yo haya extraído de ellos..." Es necesario y útil en multidud de ocasiones usar el análisis, la lógica, la dedución...pero tengo la sensación que en otras muchas usamos de estos instrumentos cuando lo más adecuado sería lo que propone el autor.
Autor: Thomas Moore "El cuidado del alma"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you!
[url=http://rsuxtneb.com/sdgb/oten.html]My homepage[/url] | [url=http://ooykgjre.com/lhnk/tbkp.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Thank you!
http://rsuxtneb.com/sdgb/oten.html | http://arvyqaur.com/lhbk/hmmp.html

Datos personales