La mirada de los otros posiblemente también sea la mía.

27.11.05

preguntarte


Adquiere el hábito de preguntarte: ¿ Qué está pasando dentro de mí en este momento? Esa pregunta te orientará en la dirección correcta. Pero no analices, simplemente observa. Enfoca tu atención hacia dentro. Siente la energía de la emoción.
Si no hay ninguna emoción presente, lleva la atencion más profundamente al campo energético de tu cuerpo. Es el pasadizo hacia el Ser.

Autor: Eckhart Tolle "Practicando el poder del ahora"

3 comentarios:

Joselu dijo...

El problema es que vivimos tan rápidamente, nuestra época es tan frenética, que mirar hacia dentro y observar sin juzgar es muy difícil. El ser ordinario sabe que se siente bien o mal. Ese pararse a observar es esencial pero muy difícil. En mi post de las clavijas de Cotatuero es un caso claro en que mi ser se centró absolutamente en el aquí y el ahora y fui capaz de observarme sin juzgar. El resultado fue lo que yo no esperaba. Una mezcla de claridad y éxtasis existencial. Algunos lo llaman el satori. Así recuerdo yo aquellos segundos. No fue más que una brizna de tiempo en que sentí la eternidad. Por eso no puedo olvidarlo.

clevus dijo...

Sí, Joselu la verdad es difícil,pero yo lo comparo por ejemplo con tu profesión; comentas en tus posts que los chicos del instituto son muy difíciles de motivar... a partir de ahí pueden haber varias alternativas; una sería aceptar que es muy difícil y ir pasando lo mejor posible, otra seria (que me parece que es la que tú haces) intentar, aún siendo muy difícil, estar atento para probar nuevas estrategias sean del aspecto que sean.
En muchas situaciones hay grados, intensidades. Lo que te pasó en la montaña podría ser como vivir el presente a intensidad máxima, pero también se puede intentar vivir de "forma homeopática", en pequeñas dosis, esto para mí és también muy reconfortante.
La idea que comentaste de cambiar a las alumnas de sitio en tu aula... quizás el germen de la decisión estuvo en uno de estos momentos...

galgata dijo...

Yo siempre hago eso!!!! Es ABSOLUTAMENTE revelador.
El propio cuerpo LO SABE TODO.

Datos personales