
Contemplar las flores es sedante. No despiertan emociones ni conflictos.
Sigmund Freud
La mirada de los otros posiblemente también sea la mía.














Ningún hombre puede revelaros cosa alguna que no se encuentre ya medio aletargada en el albor de vuestro conocimiento. El maestro que camina a la sombra del templo, entre sus discípulos, no os hace partícipe de su sabiduría sino más bien de su fe y de su afecto. Si es en realidad sabio no os impedirá el acceso a la morada de su sabiduría, sino más bien os conducirá hasta el dintel de vuestra propia inteligencia. El astrónomo puede hablaros de su conocimiento del espacio, más no podrá ofrendaros ese conocimiento suyo. El músico podrá entonar con vosotros el ritmo que existe en todo espacio, pero lo que no podrá ofrendar es el oído que capta ese ritmo ni la voz que le acompaña. Y aquel que está versado en la ciencia de los números podrá hablaros de las regiones del peso y la medida, más no podrá conduciros hasta ellas. Porque la visión de un hombre no presta sus alas a ningún otro.
¿Qué hacer cuando los recuerdos del pasado llenan nuestra mente? La respuesta es simple: nada. No los sigamos, los rechacemos o nos impliquemos en ellos. Observémolos tal como son. Veamos el recuerdo como recuerdo, el pensamiento como pensamiento; observémolos sin apegarnos a ellos. De este modo no nos veremos influenciados o condicionados por ellos, y gradualmente, a la vez debilitaremos el hábito de vivir en el pasado y oscurecer el presente con éste.Autor: Dhiravamsa "La via del no apego"

Treinta radios convergen en el centro
Caminando por la calle, de sopetón, se me acerca un niño de unos doce años y me dice: "Creo que hay alguien que necesita ayuda".
Así que hay que tratar de ser cada vez más sensible con el cuerpo. Escúchalo; dice muchas cosas, pero estás tan orientado sólo a la cabeza que no lo escuchas. Cuando hay un conflicto entre tu mente y tu cuerpo, el cuerpo casi siempre tendrá la razón. Porque el cuerpo es natural, la mente es social; el cuerpo pertenece a la vasta naturaleza y la mente pertenece a la sociedad, tu sociedad específica, la generación y la época. El cuerpo tiene raíces profundas en la existencia y la mente sólo flota en la superfície. Pero siempre escuchamos a la mente, nunca al cuerpo. Debido a esa antigua costumbre se pierde el contacto.Autor: Osho "Tónico para el alma"