La mirada de los otros posiblemente también sea la mía.

12.3.07

el valor de las cosas que tenemos


El dueño de un pequeño negocio, amigo del gran poeta Olavo Bilac, cierto día lo encontró en la calle y le dijo: - Sr. Bilac, necesito vender mi negocio, que Ud. tan bien conoce. ¿Podría redactar el aviso para el diario?
Olavo Bilac tomó lápiz y papel y escribió: "Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pájaros al amanecer en las extensas arboledas, rodeado por las cristalinas aguas de un lindo riachuelo. La casa, bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes en la terraza."
Algunos meses después, el poeta se encontró con el comerciante y le preguntó si ya había vendido el lugar. -No pensé más en eso, dijo el hombre. Después que leí el aviso me dí cuenta de la maravilla que tenía. (desconozco el autor).

4 comentarios:

ideas dijo...

Quiza tengamos que ver las cosas a traves de otros ojos mas objetivos para verlas como son realmente..

Anónimo dijo...

...jeje, una anécdota real al respecto: En una ocasión, buscando casa, encontré un sitio que me pareció ideal. Tenía algunos inconvenientes, que quien vendía trató de disimular. Para mí no pasaron despercibidos, y le tranqulicé, le dije que aquello, para mí, revestía cierto romanticismo, le dibujé en cierta forma, otra manera de ver y comprenderlo jeje... ¿El resultado? El vendedor decidió que se quedaba con su casa pues según comprendió, no encontraría ninguna más hermsosa que la que ya habitaba:)

clevus dijo...

Qué bueno!
Cuando leí el comentario me quedé algo traspuesta...
cáspita! lo que se contaba como una pequeña fábula sucedía realmente en los mismos términos!
Gracias por tu comentario!

Así me va dijo...

excelente... nos suele pasar a diario, solemos pensar en la "desdicha" que supuestamente vivimos y no en los tesoros que poseemos.
gracias por compartirlo

Datos personales