La mirada de los otros posiblemente también sea la mía.

1.2.06

consecuencias y lecciones


El Universo no nos juzga; sólo nos provee de consecuencias y de lecciones y de oportunidades para equilibrarnos y aprender a través de la Ley de la causa y el efecto. La Compasión nace del reconocimiento que cada uno de nosotros lo estamos haciendo tan bien como podemos dentro de los límites de nuestras creencias y capacidades actuales. Que yo alimente a los hambrientos, perdone un insulto, y ame al enemigo – Estas son grandes virtudes. Pero si tuviera que descubrir que los más pobres entre los mendigos y el más imprudente entre los ofensores están todos dentro de mí, y que yo sobrevivo necesitando de las limosnas de mi propia caridad; que yo mismo soy el enemigo que tiene que ser amado – ¿Entonces qué?
C.G.Jung


foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/bdmckeown/sets/270506/

4 comentarios:

Ana Jácome dijo...

entre a tu blog por su nombre, me encanta el título que le has puesto..."la mirada del otro", ese anónimo que nos es tan semejante.
buen blog,
saludos

clevus dijo...

Gracias por tu visita anacess ;-)

Anónimo dijo...

Tu blog es genial, no dejes de escribir por favor :)

clevus dijo...

Gracias Salva por tu comentario ;-)

Datos personales