Los iguales se atraen. Limítate a ser quien eres: sereno, transparente y brillante. Cuando irradiamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta automáticamente a quienes nada tienen que aprender de nosotros y atrae a quienes sí tienen algo que aprender y también algo que enseñarnos.
"Cuando soy blanco, soy blanco; cuando soy oscuro soy oscuro y punto. Ello no impide que trabaje en mí, que trate de ser un instrumento mejor; esta aceptación de uno mismo no limita las aspiraciones sino que las sustenta. Porque sólo se puede avanzar a partir de lo que se es realmente"
"En la vida hay que estar siempre atento, no en tensión. Noto que cuando dices "esfuerzo" lo sientes como algo desagradable, pero yo no creo que haya que hacer cosas que detestamos sino cosas que nos gustan. Cuando yo hablo de "esfuerzo" hablo de esfuerzo agradable: pintar, danzar, vivir, son esfuerzos totalmente placenteros. Debemos hacer lo que nos agrada en la vida y esforzarnos en ello"
"Llegué a comprender que todos sufríamos de "trizofrenia": pensar una cosa, sentir otra y representar una tercera. Cuán a menudo yo pensaba "sí", sentia "no" y me escuchaba decir "volveré a ti". O me sentía de mal humor, pensaba "estoy equivocada" y actuaba con amabilidad. O pensaba "estoy tranquila", me sentía insegura y actuaba con mano dura. La trizofrenia debilita. Uno se agota, queda sin fuerzas, sin ningún centro de energía. Uno se siente desmembrado, un revoltijo de partes que simplemente reacciona a lo que venga. Todos conocían esa sensación en mis sesiones."