La mirada de los otros posiblemente también sea la mía.

27.2.07

comiendo


Estábamos comiendo y hablando de las posibles vacaciones en común con unos amigos, y en algún momento de la conversación, no sé exactamente a santo de qué, uno de ellos dice: "...bueno, tampoco pasaría nada, hemos vivido bien y suficiente tiempo" y estas palabras tuvieron la fuerza de situarme en el presente.

23.2.07

y la sombra


De hecho, con la sombra ocurre lo mismo que con cualquier otro ser humano: a veces cedemos, otras resistimos y otras somos amorosos según lo requieran la circunstancia. La sombra solo se convierte en algo hostil cuando la ignoramos y no la tenemos en cuenta.
Encuentro con la sombra.

22.2.07

el niño interior


Hace unos días paseando por la calle me fijé en un niño pequeño, de unos tres años.

Su padre le estaba hablando, pero él estaba más interesado por las personas que pasaban a su lado y las miraba fijamente.

Su mirada era limpia y a la vez curiosa y entusiasta y esta situación me hizo recordar la frase de "...nuestro niño interior" que me parecia siempre lejana y irreal pero en aquellos momentos estaba materializándose a mi lado.

17.2.07

vecina

He visto por la calle a una vecina que hacía mucho tiempo que no veía.
Sé de ella lo que me contó mi madre cuando era yo pequeña: una persona que ayudaba a la gente necesitada, lo hacía siempre.
Sólo tenía esta información y en mi mente infantil y más tarde adulta pensaba que era como Teresa de Calcuta dentro de mi barrio.
Siempre que me cruzaba con ella por la calle sólo la saludaba pero sentía al mismo tiempo un gran respeto y admiración por su labor tan grande, silenciosa y discreta.
Hoy la he visto con sus muchos años en su cuerpo... un sentimiento irracional ha cruzado por mi cabeza..." Oh! ella no!...." como si la vejez tuviera en cuenta las obras buenas.

16.2.07

enseñanzas


Hay unas palabras que me resultan liberadoras...


"Sólo debemos seguir las enseñanzas cuando hemos descubierto que son valiosas y que se pueden aplicar a nuestra propia vida" Radmila Moacanin "Dos caminos hacia el corazón"


pero al mismo tiempo cómo cuesta descubrir cuáles ...



10.2.07

clarividencia


"....la clarividencia no requiere demasiados conocimientos. Es algo tan simple que está al alcance de un niño de diez meses...Lo comprenderás si piensas en un niño en brazos de una vieja y fea criada. El niño es demasiado joven para haber adquirido los prejuicios de sus mayores . Por eso cuando se encuentra cálidamente instalado entre los brazos de esta mujer, no está respondiendo a ningún tipo de "clichés" mentales ( ...como "mujer blanca- mujer negra, "fea-guapa" "vieja-joven"...), sinó que está respondiendo a la realidad. Esa mujer satisface la necesidad que el niño tiene de amor, y es a esta realidad a la que el niño responde, no al nombre, la apariencia, la religión o la raza de la mujer."

Anthony de Mello "Una llamada al amor".

9.2.07

inseguridad


"Todos estamos familiarizados con esta especie de círculo vicioso en forma de preocupación. Sabemos que preocuparnos es fútil, pero seguimos haciéndolo porque el hecho de llamarlo fútil no lo impide. Nos preocupamos porque nos sentimos inseguros y queremos seguridad. Sin embargo, es perfectamente inútil decir que no deberíamos querer la seguridad. Aplicar insultos a un deseo no sirve para liberarse de él. Lo que hemos de descubrir es que no existe la seguridad, que buscarla es doloroso y que cuando imaginamos haberla encontrado, no nos gusta... Nadie tiene que decirnos que no hemos de retener el aliento durante diez minutos. Sabemos que no nos es posible hacerlo y que el intento sería de lo más desagradable."

Alan Watts. "La sabiduría de la inseguridad"

8.2.07

despertar


Al despertarte, por la mañana, puede que no siempre tengas la misma sensación.

Quizás si las sabes interpretar estas sensaciones te insinuan algo del dia que tienes por delante...

6.2.07

releer



A veces releo posts que he escrito y me doy cuenta que no me causan la misma sensación que el dia que los puse. Supongo que nos pasa a la mayoría, pero no por ser corriente lo encuentro rutinario sino que siempre me causa extrañeza. Encontraríamos, seguramente, muchas explicaciones: no eres el mismo, estás en otras circunstancias, qué sentimiento o sensaciones tenías en el momento... y muchas más.Pero aún y así la primera sensación continua siendo la misma; extraña y algo desconcertante.



vida fluida


"Me doy cuenta de que si fuera estable, prudente y estático viviría en la muerte. Por consiguiente acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ése es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante.

Carl Rogers "El camino del ser"

3.2.07

sardinas

Mas que el escondite, me gusta el juego llamado Sardinas. En Sardinas, el que para va y se esconde, y todos lo buscan. Cuando uno le encuentra, se queda y se esconde alli con el. Pronto estan todos escondidos juntos, apretujados en un pequeño espacio. Y pronto alguien se rie entre dientes y alguien lanza una carcajada y todos son encontrados. Los teologos medievales describieron incluso a Dios en terminos de escondite, llamandole Deus Absconditus. Pero yo me imagino al viejo Dios como un jugador de Sardina. Y será encontrado de la misma manera que lo es todo el mundo en este juego, por el ruido de la risa de todos los que estan amontonados, por fin.
Robert Fulghun.

2.2.07

lo que nos gusta



El primer paso para crecer es hacer lo que nos gusta y ser conscientes de que lo estamos haciendo.





















Datos personales