La mirada de los otros posiblemente también sea la mía.

31.3.06

encantamiento


El encantamiento puede ser un estado de embeleso y éxtasis en el que el ama asume el protagonismo, y las preocupaciones propias de la supervivencia y la vida contidiana pasan, al menos de forma temporal, a un segundo plano.El alma tiene una necesidad absoluta e impostergable de adentrarse de vez en cuando en el terreno del encantamiento. Lo exige en la misma medida que el cuerpo reclama comida y la mente necesita nutrirse de pensamientos.

Thomas Moore "El placer de cada día"

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/eppstein/85453347/

30.3.06

destino


Un samurai, conocido por todos por su nobleza y honestidad, fue a visitar a un monje zen en busca de consejos, No obstante, en cuanto entró en el templo donde el maestro rezaba, se sintió inferior, y concluyó que a pesar de haber pasado toda su vida luchando por la justicia y la paz, no se había ni tan siquiera acercado al estado de gracia del hombre que tenía frente a él.- ¿Por qué me estoy sintiendo tan inferior? - le preguntó, no bien el monje hubo acabado de rezar. - Ya me enfrenté muchas veces con la muerte, defendí a los más débiles, sé que no tengo nada de qué avergonzarme. Sin embargo, al verlo meditando, he sentido que mi vida no tenía la menor importancia.- Espera. En cuanto haya atendido a todos los que me han buscado hoy, te daré la respuesta.Durante todo el día el samurai se quedó sentado en el jardín del templo, viendo como las personas entraban y salían en busca de consejos. Vió como el monje atendía a todos con la misma paciencia y la misma sonrisa luminosa en su rostro. Pero su estado de ánimo iba de mal en peor, pues había nacido para actuar, no para esperar.Por la noche, cuando ya todos habían partido, insistió:- ¿Ahora podrá usted enseñarme?El maestro lo invitó a entrar y lo llevó hasta su habitación. La luna llena brillaba en el cielo y todo el ambiente respiraba una profunda tranquilidad.-¿Ves esta luna, qué bonita es? Ella cruzará todo el firmamento y mañana el sol volverá a brillar. Solo que la luz del sol es mucho más fuerte y consigue mostrar los detalles del paisaje que tenemos a nuestra frente: árboles, montañas, nubes. He contemplado a los dos durante años, y nunca escuché a la luna decir "¿Por qué no tengo el mismo brillo que el sol? ¿es que quizás soy inferior a él?"- Claro que no - respondió el samurai - la luna y el sol son dos cosas diferentes, y cada uno tiene su propia belleza. No podemos comparar a los dos.Entonces, ya sabes la respuesta. Somos dos personas diferentes, cada cual luchando a su manera por aquello que cree, y haciendo lo posible para tornar a este mundo mejor; el resto son solo apariencias.


foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/93996572@N00/65160703/

29.3.06

esperanza


La esperanza no es ni realidad ni quimera. Es como los caminos de la Tierra: sobre la Tierra no había caminos; han sido hechos por el gran número de transeúntes.

Lu Xun.

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/hewis/72111942/

28.3.06

extraño


No existen tierras extrañas. Es el viajero que es estraño.

Robert Louis Stevenson.

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/chphoto/65184913/

27.3.06

espíritu


La pura lógica es la ruina del espíritu.

Antoine de Saint-Exupery

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/pely/96240389/

26.3.06

a mi lado


No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo.

Albert Camus.

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/76675622@N00/109303448/

24.3.06

comenzando por el principio


Un hombre preguntó a al-Husayn:- ¿Qué debo hacer para estar más cerca de Dios?- Cuéntale un secreto. Y no dejes que nadie en este mundo sepa cual es ese secreto. Así establecerás un vínculo de confianza con la Divinidad.Pero el hombre continuó:-¿Sólo ésto me ayudará a acercarme?- Establece una relación firme al comienzo de tu jornada espiritual. Reza. También es importante tener fuerza de voluntad. Y si fuera posible disfrutar de un poco de soledad, tanto mejor.- ¿Pero cómo llegar al estadio ideal de comunicación con Él?- Ya te he explicado todo lo que necesitabas - dijo al-Husayn - pero tú quieres llegar al final antes de empezar, y esto no es posible.

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/hughes_leglise/110045046/

22.3.06

encontrar


No hay nada tan difícil, que buscándolo, no pueda encontrarse.

Terencio.
foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/pensiero/85182790/

21.3.06

meditando


Buscad leyendo y hallaréis meditando.

San Juan de la Cruz.

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/zensel/112801976/

20.3.06

naturaleza


Dejemos que la naturaleza actúe a su aire; ella conoce su oficio mejor que nosotros.

Michel E. de Montaigne.

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/86454609@N00/58590629/

18.3.06

amor


Estaba paseando por la calle cuando veo a dos personas, un hombre y una mujer, cogidos de la mano.Bien, esto parece muy normal, pero lo que no lo es tanto es que era una pareja de personas que rondaban los ochenta años.
Se me activaron muchas sensaciones; la primera la estrañeza; lo poco corriente de la situación, luego la maravilla de ver a esta pareja de esta edad que daba la sensación que estaban enamorados, la confirmación de aquello que se cuenta y que a veces nos cuesta creer que el amor no tiene edad y .... y... y...

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/baqbool/12925935/

17.3.06

buena gente


La buena gente brilla de lejos como las montañas nevadas.

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/seawallrunner/2712988/

16.3.06

sueños



Los sueños no se descifran, son como cartas que se reciben y no se abren.

Talmud.

15.3.06

oculto


El rostro de los dioses está oculto entre las nubes.

Proverbio malayo.


foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/goso/43854418/

14.3.06

felicidad


Miles de velas pueden encenderse con una sola vela, y la vida de la vela no será por ello más corta. La felicidad nunca mengua porque sea compartida.

foto obtenida en flickr:http://www.flickr.com/photos/arno-4m/39085268/

13.3.06

presente


¿Con qué frecuencia ha regresado la primavera a la tierra? ¿Llega más rápida y lujosa cada año, para asegurarse de ser mejor que la primavera pasada, y apresurarse en su camino para ser la primavera que las superará a todas?
El significado y el objetivo de danzar es la danza.

Alan Watts "La sabiduría de la inseguridad"

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/theoryclub/11605616/

11.3.06

repara


Repara tu trineo en el verano, y tu carreta en el invierno.

Proverbio armenio.

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/phangue/101028658/

10.3.06

ermitaño


Este Viajero utiliza su lámpara para iluminar su propia oscuridad. Su luz brilla para otros, por supuesto,pero no lo hace de modo deliberado. Si las vidas son iluminadas a su paso, se deberá a que ha ayudado quizá de una manera en la que el ser humano puede ayudar a los demás esto es;
siendo plenamente él mismo. En mi opinión, este Sabio ilumina la sabiduría de una antigua plegaria incomprendida atribuida a los Amigos que dice así: "Dios me libre de ser "útil"".

Sallie Nichols "Jung y el Tarot".

9.3.06

capacidad


Al igual que nuestro organismo tiene la capacidad de producir las sustancias químicas que necesita para regular su funcionamiento, en el plano piscológico también existe la capacidad de generar los remedios que curan los transtornos emocionales. La diferencia reside en que la autorregulación física es automática, y la psicológica no, por lo que es necesario realizar un aprendizaje consciente.

Norberto Levy "El asistente interior"

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/allegra_ricci/19099146/

8.3.06

platos


Cuando aparece un pensamiento como "lava los platos" y no los lavas, advierte cómo estalla una guerra interior. Suena más o menos así: "Los lavaré más tarde. Ya los debería haber lavado. Mi compañero de piso debería haberlos lavado. No me toca a mí. No es justo. Si no los lavo ahora, la gente tendrá una mala opinión de mí". La tensión y el cansancio que sientes constituyen realmente una fatiga mental que es el resultado de un combate.

Byron Katie "Amar lo que es"

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/51035555243@N01/44013586/

7.3.06

mirar


Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia dentro despierta.

Carl Justav Jung.

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/auntikhaki/20818232/

6.3.06

corazón


El corazón tiene algo de místico, aunque mis colegas y yo lo definamos sólo como un músculo.

Christian Barnard.

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/rougerouge/18858515/

5.3.06

amor


Por mucho que hable de amor o lo defina, cuando llego al amor me avergüenzo de mis palabras.

Rumi.

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/spiralz/12284170/

4.3.06

resolver


No es necesario resolver algunos problemas por medio de las acciones o de las palabras. El tiempo va a resolver algunos problemas en sí y por sí mismos.
Puede suceder, si eres lo suficientemente fuerte y amoroso para quirarte fuera del paso y dejar que el Espíritu empiece a trabajar, en Su propio tiempo.

JohnRoger : Relaciones: Amor, Matrimonio y Espíritu

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/genista/61155461/

3.3.06

rumor


El discípulo no podía reprimir las ganas que tenía de contarle al Maestro el rumor que había oído en el mercado. Aguarda un minuto, dijo el Maestro. Lo que piensas contarnos ¿es verdad? No lo creo... ¿Es útil? No, no lo es. ¿Es divertido? No. Entonces, ¿por qué tenemos que oírlo?.

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/grrrl/85666634/

2.3.06

deseo


El deseo cumplido regocija el alma.

Libro de los proverbios.

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/conceptblue/54559714/in/photostream/

1.3.06

alumnos


Aprendí mucho con mi maestro, más con mis compañeros, y más aún con mis alumnos.

foto obtenida en flickr: http://www.flickr.com/photos/camera_rwanda/71097272/

Datos personales